martes, 1 de marzo de 2011

Propuesta de tareas no presenciales para el jueves 10.


 Os recuerdo las actividades a realizar para el  jueves 10 de marzo. En principio ese día tenemos previsto ver las pizarras digitales, con lo cual dispondremos de una semana más para terminar las tareas. Si sería conveniente no dejarlo para el último momento.
  1. Terminar las actividades de la sesión que no se pudieron acabar en el curso. Teníamos que seleccionar uno de los recursos sobre aprendizaje por proyectos en la parte de talleres de la sesión 5, analizarlo en profundidad, conocer su estructura, acercarnos a él con sentido crítico, plantear la posibilidad de llevarlo a cabo en nuestro quehacer diario como docentes, sugiriendo propuestas de mejoras para adaptarlo a nuestro contexto y realizar un informe  valorativo del recurso en cuestión 
  2.  Modificación de una unidad didáctica que estemos trabajando en clase, adaptada con buena parte del material y de los recursos utilizados en el curso, sin olvidarnos de la alusión directa a las competencias y sus descriptores(Enlace descriptores C.C.B.B.) Para ello utiliza la guía para programar por competencias y el aprendizaje por proyectos que aportamos a continuación)
  3.  Subir al Blog de aula un informe valorativo del trabajo realizado par su seguimiento (metodología empleada, actividades realizadas, resultados obtenidos, dificultades encontradas, propuestas de mejora, etc.).

5 comentarios:

Luisa dijo...

He elegido un recurso de CCSS titulado "Proyecto colaborativo: El mundo de hoy necesita líderes". Me ha parecido muy práctico, ya que ofrece la posibilidad de conectar con otros proyectos de otros compañeros/as, a través del enlace escuela virtual. En él hay cantidad de proyectos multidisciplinares, ya que se proponen tareas desde muchas áreas (lengua, matemáticas, inglés, etc)y también se tocan los temas transversales, como la educación sexual o la paz.
Está claro que el aprendizaje por proyectos permite trabajar casi todas las competencias básicas de una vez. Pero sin duda, las que más se fomentan o, a mi juicio son más importantes, son las de aprender a aprender y la de autonomía e iniciativa personal, dado que capacitan a nuestro alumnado para ser responsables y protagonistas de su propia aprendizaje.
Adaptándolo a nuestro contexto, ya que la webquest es de Colombia, este recurso se podría aprovechar.

Mercedes dijo...

El proyecto que vamos a realizar mi compañera Inma Bonilla y yo va a ser sobre la unidad didáctica del color que tenemos prevista realizar el proximo trimestre. Pretendemos realizar: un mapa coceptual, un power point, una webquest y una exposición de trabajos finales en el salón de actos del centro. Esperamos consejos y orientaciones. Gracias.

maria jose dijo...

Estas dos semanas he seguido trabajando la webquest con mis alumnos y poquito a poco, ellos y yo, nos hemos ido familiarizando con todas estas nuevas tecnologías que nos abren nuevos campos para trabajar en el aúla. He ido trabajando distintas competencias básicas, no solo las artísiticas.

Silvia dijo...

Yo estaba trabajando por proyectos en 3º de la ESO y este curso me está dando muchas ideas para incluir las tic en él.Esta semana finalizamos este proyecto con la exposición de los alumnos. La experiencia está siendo muy buena y estoy preparando una presentación, con fotos de los alumnos incluidas, para la próxima semana donde os comentaré lo que he hecho y también la competencias que he trajado. Así que, Miguel Angel, dejo pendiente esta tarea pero os lo cuento el miércoles próximo.

Mercedes dijo...

Sobre la propuesta de tareas no presenciales del jueves dia 10, he encontrado un blog con varios archivos flash:http://www.educacionplastica.net/

Publicar un comentario