En principio el miércoles 16 de marzo tenemos previsto ver enlaces de interés que aparecen en la mochila digital. También buscaremos recursos útiles y adecuados a los intereses del alumnado-docente con aplicaciones didácticas de Guadalinex-Edu. Entre ellos vamos a intentar generar una cuenta en thatquiz para poder realizar exámenes on-line.
Nos vamos a registrar como usuarios en una web de marcadores sociales para incluir y etiquetar direcciones útiles para su trabajo en el aula. Utilizaremos una búsqueda selectiva dentro de los marcadores sociales utilizando los TAG's. Y por último mejoraremos el blog: añadiendo gadgets, creando páginas y cambiando la configuración de nuestro blog con blogger templates.
Nos vamos a registrar como usuarios en una web de marcadores sociales para incluir y etiquetar direcciones útiles para su trabajo en el aula. Utilizaremos una búsqueda selectiva dentro de los marcadores sociales utilizando los TAG's. Y por último mejoraremos el blog: añadiendo gadgets, creando páginas y cambiando la configuración de nuestro blog con blogger templates.
Os recordamos que las actividades a realizar para este último día son las mismas que para la sesión anterior
- Terminar las actividades de la sesión que no se pudieron acabar en el curso. Teníamos que seleccionar uno de los recursos sobre aprendizaje por proyectos en la parte de talleres de la sesión 5 , analizarlo en profundidad, conocer su estructura, acercarnos a él con sentido crítico, plantear la posibilidad de llevarlo a cabo en nuestro quehacer diario como docentes, sugiriendo propuestas de mejoras para adaptarlo a nuestro contexto y realizar un informe valorativo del recurso en cuestión
- Modificación de una unidad didáctica que estemos trabajando en clase, adaptada con buena parte del material y de los recursos utilizados en el curso, sin olvidarnos de la alusión directa a las competencias y sus descriptores(Enlace descriptores C.C.B.B.) Para ello utiliza la guía para programar por competencias y el aprendizaje por proyectos que aportamos a continuación)
- Subir al Blog de aula un informe valorativo del trabajo realizado par su seguimiento (metodología empleada, actividades realizadas, resultados obtenidos, dificultades encontradas, propuestas de mejora, etc.).
3 comentarios:
Esta semana después de la exposición de pizarras digitales que nos hizo Miguel Angel he utilizado por primera vez en clase la pizarra digital. Hemos hecho varias actividades interactivas muy sencillas pero que han motivado muchísimo a mis alumnos.
Me parecen muy útiles y prácticas las herramientas que nos ofrecen las pizarras digitales. Esta semana he trabajado con ellas y no me ha resultado muy complicado.
Las PDI son una herramienta muy útil para las TIC y para toda asignatura cuya programación utilice la información digital, cosa importantísima en las programaciones digitales actuales, que hay que ir modificando.
Publicar un comentario