miércoles, 2 de febrero de 2011

Recuerdo a los participantes de la edición de Martos la propuesta de tareas no presenciales para el próximo Miércoles

1.Subir al blog un informe valorativo del trabajo realizado (dificultades en la creación del blog, resultados obtenidos, actividades propuestas, metodología, propuestas de mejora, aplicaciones didácticas, etc.) Podéis hacerlo publicando un comentario en el blog del grupo.
2. Echarle un vistazo a la presentación sobre Impress y Power Point, así como al vídeo tutorial sobre Cmap tools. Así ganaremos tiempo en la 3ª sesión.
3. Bajarse de slideshare o de la mochila una presentación, adaptarla a una unidad que estemos trabajando y subirla a nuestra cuenta.
4. Crear una entrada en el blog donde aparezca nuestra presentación.

No deseo agobiaros con el trabajo. Bastante tenéis con vuestras clases.
No me dio tiempo a deciros que estáis haciendo un trabajo espectacular, que vuestro progreso está siendo excelente y que agradezco vuestra actitud y predisposición.Que no os agobie tanta información. Las dudas que os vayan surgiendo me las preguntáis vía e-mail a mi cuenta "mchicoterivas@gmail.com" o incluso publicando un comentario por aquí.
Saludos.

12 comentarios:

Juanma dijo...

Creo, a mi modesta opinión, que esta herramienta nos da unas aplicaciones increibles para motivar a los alumnos, motivarnos a la hora de no tener miedo a las tecnologías, y en definitiva aprender del pasado y mejorarlo, de la forma que los tiempos nos piden y para ello, LA ACTITUD DEL PROFESORADO DEBE SER SIMPLEMENTE LA DE INTENTAR MEJORAR NUESTRA DOCENCIA Y QUE LOS ALUMNOS ESTÉN CAPACITADOS PARA SER COMPETITIVOS A NIVEL GLOBAL.

Antonio Ruiz dijo...

Considero que debemos ir algo más despacio porque a algunos nos cuesta mucho seguir el desarrollo de las clases y poder asimilar los contenidos del curso.

Míguel dijo...

Me parece un curso muy interesante.Yo estoy muy verde en esto de las nuevas tecnologías y, con lo que hemos hecho durante estas dos sesiones, estoy viendo la cantidad de posibilidades que tenemos a nuestro alcance para poder transmitir mejor los contenidos a nuestros alumnos.
Hasta ahora me siento un poco abrumado, y en ocasiones hasta agobiado, ante tanta información, pero confío en ir resolviendo las dudas poco a poco.

Silvia dijo...

Yo estoy muy ilusionada con las posibilidades que nos ofrece en el aula este tipo de herramientas. Hoy ya he hecho la prueba con los alumnos de 1º de ESO y ha captado la atención de toda la clase. Les he advertido que como en televisión "estamos en periodo de pruebas" pero les ha hecho ilusión el hecho de tener un blog donde les voy a dejar muchas de las presentaciones, dibujos, enlaces..etc que antes simplemente les mostraba en clase con el cañón.
Por ahora sólo una pega: cuando se han conectado en clase con los ultraportátiles, a algunos alumnos les ha sido imposible porque les aparecía el mensaje "esta página ha sido bloqueada" y no tengo ni idea de porqué ha salido esto.

Luisa dijo...

Al igual que mis compis, veo este curso muy útil. Siempre me he acercado con recelo a las nuevas tecnologías, pero es cierto que son el presente en los centros.
Tenía ganas de aprender a aplicar estos recursos web en mi trabajo. A ver si consigo hacer un blog de orientación a mi gusto, y que sea práctico para el alumnado.

Inma dijo...

Bueno de momento estoy contenta porque tras varios intentos, he conseguido subirme varias presentaciones desde slideshare. Seguiré buscando material práctico para mis unidades didácticas.
¡¡¡¡LA COSA VA BIEN¡¡¡¡

Mercedes dijo...

¡Hola a todos!Estoy poniendome al dia con todo lo que adelantasteis la clase anterior. Parece facil.

Juanma dijo...

Hola a todos, estoy buscando en la mochila digital información de mi materia (ef) y no encuentro nada. Nos vemos el miécoles

silvia dijo...

Este curso me parece muy interesante y lo mejor de todo es la aplicación práctica del mismo.

Mercedes dijo...

Hola a todos. En la clase anterior no me entere de cómo se hacia un mapa conceptual, ya que estuve todo el tiempo intentando abrir la aplicación del ordenador. Al final me la he bajado de internet en mi ordenador, pero en mi casa no sabia como realizarlo porque tenía muchas dudas.

Antonio Ruiz dijo...

Me encuentro perdido e impotente cada vez que intento realizar una actividad. Creo que mis esquemas mentales están configurados para el papel y el bolígrafo y no termino de adaptarme ni comprender las nuevas tecnologías. Si este es el presente y me quedan más de veinte años de vida laboral, ¿qué futuro me espera?

Silvia dijo...

Antonio, no debes ser tan pesimista, es cuestión de tiempo y práctica. He sido compañera tuya y sé que eres un trabajador nato. Ve poco a poco y verás lo últiles que acabaran siendo las TIC. Tienes tiempo, porque hasta que las instalaciones de los institutos funcionen al 100%, sin bloquearse, saturarse...etc, las nuevas tecnologías no sustituirán del todo al papel y al bolígrafo. ¡Ánimo y no dejes de intentarlo!
Silvia López

Publicar un comentario